El municipio de Páramo Santander fue fundado en el año de 1.768 por JUAN NEPONUCENO PARAMO. La edificación de la Iglesia, de mampostería de piedra y ladrillo. Concluida en el año de 1779. El retablo de Nuestra Señora de Chiquinquirá que hasta hoy es orgullo de su templo proviene de esta época, pues su cofradía original era capaz de recaudar en 17767 la cantidad de 586 pesos de limosna de sus devotos, representadas en lienzo gordo de hilo de la tierra.
TEMPLO PARROQUIAL Y PARQUE PRINCIPAL
SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA SALUD
La Virgen de la Salud, patrona del municipio de Páramo, hoy es causa de veneración y peregrinación por parte de muchos feligreses en el país. En este recinto sagrado se pide por la sanación de enfermedades personales o de seres queridos, ritual iniciado con el encendido de una veladora frente a la imagen de la Virgen de la Salud y finalizado con la toma de agua que brota del aljibe de la quebrada La Laja.
AVENTURA EXTREMA
En el Páramo puedes disfrutar de Aventuras extremas como Espeleología donde se entra en el mundo subterráneo de la Cueva del Indio y explorar esta fascinante cueva completa con murciélagos, arañas y espectaculares formaciones rocosas. Disfrutar de deportes extremos como Torrentismo, Rappel, Rafting y Eco-caminatas.